¿Qué es el Hosting Windows?

Hosting Windows es un servidor o sistema operativo de hospedaje utilizado en el desarrollo de las páginas web. Existen dos tipos de alojamiento web u hosting: el Windows y el Linux, cada uno poseen distintas características y diferentes usos totalmente. Es por ello que es importante conocer en qué consisten para elegir el que mejor se adapte al negocio web, a las necesidades de esa página. Siempre es bueno consultar con expertos.

La mayoría de los usuarios que contratan por primera vez un hosting o alojamiento web presentan siempre la misma duda, la cual es como decidir qué sistema operativo de hospedaje deben seleccionar. Para ello se necesita conocer y tener muy claro que necesitamos para que esa aplicación funcione en nuestra web. Ya que existe en el hosting Linux y el hosting Windows.

El sistema operativo más utilizado en los equipos personales por usuarios es Windows. Es normal que si se acude por vez primera a una compañía proveedora de hosting y se ofrecen la variedad de productos, se elija el hosting de Windows entre la selección de sistemas operativos.

Hosting Windows y el sistema operativo del  ordenador

El hosting Windows como otros puede ser usado en el servidor pero siempre de acuerdo a los requerimientos. Independientemente los servidores de internet pueden tener sistema operativo Windows, más no necesariamente el sistema operativo del ordenador debe tener relación con el servidor.

Aunque se desarrolle una página web con un sistema operativo de Windows, el servidor de Hosting podría estar utilizando Windows, Linux o algún otro sistema operativo. Es imperceptible para el usuario cuál sistema operativo utiliza el hosting, pero esto se puede notar en la estabilidad del servicio de hosting, por lo que no se debe elegir sin pensarlo.

¿Qué lenguaje de programación tiene Hosting Windows?

El hosting Windows tiene incluido como lenguaje de programación MSSQL, ASP, ASP.NET y bases de datos Access y SQL Server entre otros. Estas van a ser de utilidad de acuerdo a las necesidades y requerimientos de la página web a desarrollar, sobretodo se utilizan para aquellos proyectos que se desarrollan bajo algún tipo de tecnología de Microsoft y su plataforma como ASP o ASP.NET y uso de base de datos del tipo Microsoft Access y Microsoft SQL Server.

 

Es completamente compatible con cualquier sistema operativo y ordenador. EL costo de este servidor es muy alto ya que las licencias de Windows son costosas. En la actualidad es realmente imprescindible para cualquier negocio o empresa disponer de una página en internet, debido a que le otorga más presencia en la red, generar muchas más ventas y por supuesto incrementara el número de clientes.

Lo primero que se debe tomar en cuenta es un buen alojamiento web, el tipo de hosting y la empresa que lo ofrece. Cada empresa o negocio en función de sus necesidades, es que debe elegir el hosting adecuado esto con el fin de poder responder con mayor rapidez y a su vez más eficazmente. Además el servicio de hosting debe tener las características necesarias para la web creada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *