Cómo cumplir el RGPD en WooCommerce

La Unión Europea goza de una gran cantidad de reglamentos que se deben cumplir al hablar de la privacidad. Entre ellos, se encuentra lo que se conoce como RGPD, un reglamento en particular que protege, resguarda y asegura la transparencia en todo lo que engloba a tus datos personales, siendo generalmente estos los que se solicitan de forma digital por diversas plataformas en la web.

En base a lo anterior, se puede entender que el RGPD es un reglamento a considerar al momento de manejar WooCommerce, plugin de WordPress orientado a la creación de comercios electrónicos. Por tanto, es menester indispensable averiguar la mejor manera de cumplir con el tan mencionado RGPD para ahorrarte problemas por demás innecesarios.

Pasos para cumplir el RGPD en WooCommerce

  1. Procura que el usuario nuevo no pueda concretar su proceso de registro de datos sin antes aceptar la política de privacidad de manera explícita.
  2. Tendrás que colocar una primera capa que funcione como aviso preliminar para notificar al usuario a registrarse las consideraciones mínimas que está permitiendo al aceptar los términos y condiciones. En wpextremo (página de renombre en cuanto a temas de WordPress y WooCommerce se refiere) llaman a esta advertencia como primera capa informativa, misma que se suele ubicar en la parte inferior del primer formulario de registro.
  3. Seguidamente de esto, tendrás que colocar un Checkbox en donde indiques al usuario que tendrá que aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad, incluyendo en el ya mencionado Checkbox un enlace a la página específica de dicha política de privacidad. A esto se le denomina segunda capa informativa.

Pasos para cumplir el RGPD en WooCommerce

De manera sencilla, la mejor manera de librarte de los problemas que puede ocasionar el RGPD en un WooCommerce es siguiendo las acciones técnicas que se centran en la política de privacidad que manejas en tu comercio electrónico al momento de solicitar los datos personales de cualquier usuario.

Una vez hecho esto correctamente en el formulario de tu WooCommerce no tendrás más de qué preocuparte por cumplir el RGPD de la Unión Europea, ya que estarás en toda la legalidad posible en cuanto a este reglamento se refiere.

Algo que debes considerar al momento de seguir los pasos para cumplir el RGPD en un WooCommerce es que la misma plataforma te brinda la posibilidad de agregar el ya mencionado checkbox que necesitas para el RGPD, pudiendo agregarlo de manera automática en las ya mencionadas versiones de WooCommerce.

En el presunto caso de que cuentes que una versión anterior a la 3.4.0 de WooCommerce entonces tendrás que agregar dicho checkbox de forma manual, dirigiéndote al menú de WooCommerce, luego a ajustes y finalmente a “finalizar compra”. Aquí habrá un selector sobre “términos y condiciones” y tendrás que seleccionar la página de “política de privacidad” que ya tendrás que crear con anterioridad.

En cuanto a lo que respecta al texto de la primera y la segunda capa informativa, por suerte WordPress cuenta con las herramientas necesarias para que sepas qué información colocar y cómo debes hacerlo. Así que, no hay tiempo que perder en cuanto a cumplir el RGPD, ¿no te parece?

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